«Diputados cómplices de feminicidio»: hermano de jóven asesinada

Familiares de Jessica Villaseñor, jóven asesinada entregan a diputados iniciativa de Ley

Familiares de la jóven asesinada Jessica González Villanueva, acudieron al Congreso del Estado a entregar una iniciativa de ley para impedir a los feminicidas el acceso a recursos legales que permitan deslindarse de su responsabilidad y minimizar las penas impuestas.

Los legisladores se comprometieron a turnar esta iniciativa a las comisiones correspondientes para su revisión.

Luego de haber entregado el documento, los familiares de Jessica González Villaseñor irrumpieron en la sesión solemne del Congreso en la que Fermina Villaseñor recibía la Condecoración La Mujer Michoacana.

Aprovechando un receso, su hermano Cristo González abordó la tribuna para señalar que los diputados tienen las manos manchadas de sangre ya que son cómplices de los feminicidas.

“Sus manos apestan a sangre”, afirmó el hermano de Jessica Villaseñor. Recordar que el feminicida, Diego Urik fue sentenciado a 50 años de cárcel por este delito.

Al ser entrevistada por los medios de comunicación, la mamá de Jessica, Verónica Villaseñor, señaló que actualmente nuestro estado tiene leyes “estúpidas” que favorecen y arropan a quienes cometen este tipo de delitos.

Finalmente, solicitó que tanto los procesos como las penas a los feminicidas, también se sometan a un proceso de revisión.

Entradas relacionadas